Tanto si trabajas en casa durante un largo período de tiempo como si te preparas para el próximo año escolar, tener un espacio de oficina dedicado dentro de tu casa puede parecer un poco complicado al principio. En las últimas etapas de COVID-19 y las restricciones de distanciamiento social, Homes.com encuestó a casi 700 padres sobre cómo se sienten con respecto a la escuela y los próximos cambios que podrían afectar los horarios regulares de sus familias. El 26% de los padres dijeron que no considerarían poner un espacio de oficina permanente porque no tenían espacio para ello. Ahora es el momento de pensar más allá de la caja. Estas son sólo algunas ideas de cómo crear un espacio de oficina que no sólo sea funcional, sino que no ocupe una gran cantidad de espacio. Al mismo tiempo que se ayuda a mantener el equilibrio entre la vida de la oficina y la del hogar.
Pruebe el «Cloffice»
El término «oficina» se refiere a un espacio de oficina en casa dentro de un armario. No importa si tienes un pequeño armario en el pasillo, un armario debajo de las escaleras, una habitación de invitados con un espacio de armario infrautilizado, o mejor aún, un armario de paseo, no necesitas mucho para convertirlo en un espacio de trabajo funcional. Unas estanterías, una superficie de trabajo, y saca una silla del comedor y tienes un pequeño y lindo espacio de trabajo. Además, no hay nada mejor después de un día de trabajo, que simplemente cerrar la puerta detrás de ti.
Rincones
Piensa en todas las gemas escondidas en tu casa. Si tienes un espacio en la pared o incluso un rincón de una habitación, puede ser una solución perfecta para un espacio de trabajo. Da un paso atrás y mira qué habitación no está usada al máximo de su capacidad. Mejor aún, esa alcoba que no sirve para nada, puede ahora transformarse en un espacio de trabajo. Estos espacios olvidados podrían ser la respuesta a todos sus problemas de trabajo en casa. Si tienes un espacio abierto, pero es un área más pequeña, intenta usar una combinación de estanterías y escritorios para maximizar la funcionalidad. Esta unidad en el oeste del olmo, y abajo en la foto de Pinterest, es un gran ejemplo.

Cocina y Comedor Oficina de la casa
Si ya tienes un espacio de escritorio en tu cocina, o una encimera separada del área de cocina principal, entonces puede que ya tengas el espacio perfecto. Usen las canastas para agrupar y separar el trabajo de la casa. Realizar un trabajo de gabinete para guardar los suministros para la familia. Es especialmente útil si quieres preparar la comida y tienes a alguien a quien debes vigilar para hacer los deberes.

Si tienes un comedor o comes en la cocina, este espacio podría funcionar en un apuro. Utiliza el aparador para guardar los suministros que pueden cerrarse fácilmente cuando la escuela o el trabajo no están en sesión. En nuestra casa, la mesa de la cocina tiene un espacio debajo que nos permite guardar el material escolar al final del día.
Sala de estar
Estoy a favor de los muebles multifuncionales. Las mesas de café vienen en todo tipo de estilos, y puedes encontrar una que se convierte en un escritorio con almacenamiento y luego se derrumba para el entretenimiento de la noche. Incluso mejor para una mesa de portátil convertida en mesa auxiliar.

Muebles multifuncionales
Hablando de muebles que hacen doble trabajo, un armario decorativo es el espacio perfecto para esconder su escritorio y suministros. Me encanta esta estantería que se convierte en un espacio de escritorio. Las estanterías proporcionan mucho espacio para los suministros, sólo tienes que añadir cestas y cuando termines, el escritorio se balancea para despejar el espacio.
Junto a la cama
Aunque mezclar los negocios con el descanso puede tener críticas mixtas, sigue siendo un área que no debe ser pasada por alto. Una combinación de mesa auxiliar de escritorio, ya sea en su habitación o en la de sus hijos, ayuda no sólo a contener el trabajo, sino también un lugar para guardar cosas para su rutina nocturna.
En resumen, sea cual sea su elección, el tema entre todas estas ideas de espacio de oficina en casa es la capacidad de transición del trabajo a la vida normal. El uso de muebles multifuncionales y la utilización de espacios que de otra manera se pasan por alto, le permitirá hacer un espacio de trabajo cómodo dentro de su casa. Perfecto para cualquiera que no tenga una habitación dedicada, pero que necesite poder completar las tareas del trabajo y la escuela. Especialmente en un momento en el que toda la familia podría estar haciendo trabajos de oficina o escolares desde casa.